jueves, 1 de noviembre de 2012

Comentario de un blog



COMENTARIO DE UN BLOG

El blog que paso a analizar es el de Isaac Buzo, profesor del IES San Roque de Badajoz (http://contenidos.educarex.es/sama/2010/csociales_geografia_historia/index.html ).

Se trata de un blog que ofrece recursos para la enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia desde 1º ESO hasta 2º BACH. Es un blog muy bien estructurado y desde su página principal se ve claramente los recursos disponibles.

En el lateral izquierdo aparecen los cursos de los cuales proporciona recursos, alrededor de la fotografía del mes enlaces directos a recursos tales como videos, presentaciones, imágenes, animaciones flash, novedades, enlace al IES en el que imparte docencia y otras actividades relacionadas con la enseñanza de la Geografía y la Historia.

Si clicamos en los cursos nos aparecen los contenidos ordenados por temas y clasificados por bloques temáticos, lo cual facilita enormemente la búsqueda. La finalidad de los recursos aportados es facilitar la comprensión y asimilación de conceptos por parte de los alumnos. Muchos de estos recursos (presentaciones, animaciones…) han sido elaborados por el propio profesor y se adaptan bastante bien al nivel al que están dirigidos.

El apartado de Bachillerato es de los más completos que he visto y además de trabajar en profundidad los contenidos del temario ofrece enlaces a sitios de otros profesores, a libros de texto para completar la información, un glosario de términos geográficos, prácticas y los exámenes de selectividad de junio y septiembre desde el curso 2004/05, así como una orientación laboral para aquellos alumnos de bachillerato que estén pensando en estudiar Geografía en la universidad.

El único aspecto negativo, por decir uno, es que solo están completos los cursos que imparte, que para el presente curso académico son CCSS 3º ESO y Geografía de 2º BACH, aunque también están prácticamente completos 1º y 2º ESO y hay algunos materiales de Historia de España e Historia del Arte de 2º de BACH de cursos anteriores.

En definitiva, se trata de un blog muy bien estructurado y con numerosos recursos muy bien adaptados al nivel al cual están dirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario