domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarea 5: Introducción a la Guerra Civil Española (1936-1939)

Después de haber estado explorando las actividades interactivas de este bloque he de reconocer que solo ahora puedo decir que las conozco. Había oído hablar de Jclic, de Hot potatoes y de las Cazas del Tesoro, pero nunca me había puesto a "investigar" sobre ellas hasta ahora, a raíz de este curso.

De los videotests ni siquiera había oído hablar, aunque en alguna busqueda hecha a través de google sí me había aparecido algún resultado en ese formato, pero nunca hasta ahora me había parado a analizarlos y a ver sus posibilidades como recurso para el aula.

De todas las actividades interactivas de las que se hablan en este bloque del curso sólo había utilizado en el aula, a modo de repaso, los mapas flash, que tal como se nos dice, son más bien recursos de la web 1.0 y no de la web 2.0.

El elemento multimedia que inserto en este artículo es el siguiente, precisamente, un videotest que puede servir de introducción al tema de la Guerra Civil Española que se ve en 4º de ESO.
Creo que sería interesante que los alumnos respondiesen primero a las preguntas que se plantean en el videotest sin visionar el vídeo para ver que conocimientos previos tienen sobre este tema. Después de ver los resultados y comentarlos, pasaríamos a ver el video y a realizar otra vez el test.

Otra actividad interesante, también a modo de evaluación inicial sería la que pongo en el siguiente enlace: La Guerra Civil Española en Jclic. En este caso también los alumnos pueden ver sus progresos a través de estas actividades viendo el número de aciertos que tienen la primera vez que lo hacen y la segunda, después de haber visto y estudiado este tema.



<

No hay comentarios:

Publicar un comentario