PRÁCTICA 4: MAPAS Y LÍNEAS DEL TIEMPO 2.0
En esta unidad he
descubierto cómo hacer una línea del tiempo. La verdad es que yo las utilizo
bastante, pues creo que son una herramienta que facilita el aprendizaje de una
manera visual y ayuda a los alumnos a organizar y recordar la información de una manera ordenada. Y además me
parece muy útil porque les permite visualizar con claridad la relación temporal
entre diferentes eventos y momentos históricos,
fechas, personajes, sucesos, etc.
Normalmente las hago yo en la pizarra, por lo
que el descubrimiento de cómo hacer las líneas del tiempo me ha parecido
interesantísimo.
De entre todos los recursos proporcionados, y
siguiendo las recomendaciones del tutorial, me he registrado y elaborado una línea del tiempo
en TIMETOAST.
El inconveniente que le he encontrado (como he
leído en el blog) es que tienes que introducir día, mes y año de los
acontecimientos, y no siempre son necesarios. TIMERIME tiene una estética más
atractiva de cara a los alumnos.
Aquí os dejo mi primera incursión en TIMETOAST:
En cuanto a Google Maps puede ser interesante
también en el sentido de que los alumnos completen la información ubicándola en
un marco espacial. Os dejo un mapa sobre los climas de España que utilizaré seguro en primero de la Eso. Me ha parecido interesante porque además de que puedan centrarse en el espacio, tienes un enlace directo también para ver los distintos climogramas de cada zona.
Ver Climas de España en un mapa más grande
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