viernes, 23 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 4: MAPAS Y LÍNEAS DEL TIEMPO 2.0

PRÁCTICA 4: MAPAS Y LÍNEAS DEL TIEMPO 2.0


En esta unidad he descubierto cómo hacer una línea del tiempo. La verdad es que yo las utilizo bastante, pues creo que son una  herramienta que facilita el aprendizaje de una manera visual y ayuda a los alumnos a organizar y recordar la  información de una manera ordenada. Y además me parece muy útil porque les permite  visualizar con claridad la relación temporal entre diferentes eventos y momentos históricos,

fechas, personajes, sucesos, etc.

Normalmente las hago yo en la pizarra, por lo que el descubrimiento de cómo hacer las líneas del tiempo me ha parecido interesantísimo.

De entre todos los recursos proporcionados, y siguiendo las recomendaciones del tutorial,  me he registrado y elaborado una línea del tiempo en TIMETOAST.

El inconveniente que le he encontrado (como he leído en el blog) es que tienes que introducir día, mes y año de los acontecimientos, y no siempre son necesarios. TIMERIME tiene una estética más atractiva de cara a los alumnos.

Aquí os dejo mi primera incursión en TIMETOAST:





En cuanto a Google Maps puede ser interesante también en el sentido de que los alumnos completen la información ubicándola en un marco espacial. Os dejo un mapa sobre los climas de España que utilizaré seguro en primero de la Eso. Me ha parecido interesante porque además de que puedan centrarse en el espacio, tienes un enlace directo también para ver los distintos climogramas de cada zona.
 




Ver Climas de España en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario