BLOG Y WIKIS
PRÁCTICA 2.2
He descubierto numerosa
información navegado por Blogs y
Wikis, mi problema sigue siendo el orden, cómo gestionar, cómo organizar
tanta información y tan valiosa . He pasado por todas las etapas: explorar y
explorar sin parar , utilizar recursos sueltos, actividades concretas. A hacerles participar a ellos… Es verdad que
el exceso información produce ruido.
Siempre llega un momento en el que me sucede esto, y creo que hay
que simplificar.
Está claro que los alumnos
responden mucho mejor de lo que esperaba
cuando se trata de seguir una clase con todos estos recursos. Creo que yo no
podría dar ya las clases sin un cañón ,ni una pantalla, sin Internet en el aula estoy perdida. No sabría no sólo impartir Historia del Arte, sino
todas y cada una de las asignaturas que explico. Esa es la prueba de que los
educablogs, me facilitan el trabajo diario y agradezco la generosidad de los profesores que trabajan tanto para que podamos disfrutar
todos de sus videos, de sus selecciones, de sus esquemas, sus repertorios
,comentarios y análisis.
Nuestros alumnos han nacido es
este mundo virtual, son “nativos digitales” y nosotros somos los “invitados digitales” que
estamos aprendiendo, casi como extranjeros que llegan a un país nuevo y lo primero que hay que hacer es aprender el
idioma para integrarse en la sociedad. Así estamos , para ellos es su medio y a
mi como profesora utilizo su medio y el
mío desde hace unos años, para que aprendan
lo que yo sé de Geografía ,de Historia y de Arte. Esto continua…
No hay comentarios:
Publicar un comentario