domingo, 18 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 2.2.


BLOG Y WIKIS 

PRÁCTICA 2.2

He descubierto numerosa información navegado por  Blogs  y  Wikis, mi problema sigue siendo el orden, cómo gestionar, cómo organizar tanta información y tan valiosa . He pasado por todas las etapas: explorar y explorar sin parar , utilizar recursos sueltos, actividades concretas. A  hacerles participar a ellos… Es verdad que el   exceso información produce ruido. Siempre llega un momento en el que me sucede esto, y  creo que hay  que simplificar.

Está claro que los alumnos responden mucho mejor  de lo que esperaba cuando se trata de seguir una clase con todos estos recursos. Creo que yo no podría dar ya las clases sin un cañón ,ni una pantalla, sin Internet  en el aula estoy perdida. No sabría  no sólo impartir Historia del Arte, sino todas y cada una de las asignaturas que explico. Esa es la prueba de que los educablogs, me facilitan el trabajo diario y agradezco la generosidad  de los profesores  que trabajan tanto para que podamos disfrutar todos de sus videos, de sus selecciones, de sus esquemas, sus repertorios ,comentarios y análisis.

Nuestros alumnos han nacido es este mundo virtual, son “nativos digitales”  y nosotros somos los “invitados digitales” que estamos aprendiendo, casi como extranjeros que llegan a un país nuevo y  lo primero que hay que hacer es aprender el idioma para integrarse en la sociedad. Así estamos , para ellos es su medio y a mi como profesora utilizo su medio  y el mío desde hace unos años, para que aprendan  lo que yo sé de Geografía ,de Historia y de Arte. Esto continua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario