lunes, 26 de noviembre de 2012

LA EDAD MEDIA- Bloque de Historia en Conocimiento del medio en 5º de Primaria.


LA EDAD MEDIA- Bloque de Historia en Conocimiento del medio en 5º de Primaria.

Objetivos:

-          Conocer los contenidos fundamentales de la Edad Media a través de visionado de los siguientes documentos.
-          Explorar los contenidos referentes a Organización Política, Social, Económica, aspectos culturales arquitectónicos, etc.
-          Reconocer el mundo de Al-Andalus como un acontecimiento de la Edad Media en la Peninsula Ibérica.
-          Manejar  de forma eficiente  herramientas digitales (consulta de videos, documentos SLIDESHARE…) para elaborar documentos propios en formatos más habituales de uso para ellos (WORD, POWER POINT, ETC.)
-          Habituarse en el uso de Tic´s en la exposición de trabajos para introducirlas en su práctica de aprendizaje habitual.

Intervención metodológica:

   Se presentaran a través de la pizarra digital de clase, en gran grupo, alguna de las presentaciones siguientes. (1 sesión)
 A continuación se programaran  varias sesiones  para explorar en grupos de 3-4 alumnos, los documentos restantes de una carpeta digital elaborada con el resto de documentos, y que estará cargada permanentemente en el Blog de clase. Este recurso conocido por todos y a través del cual exploramos los contenidos digitales, es un recurso habitual de aprendizaje, que permite explorar, crear, opinar y presentar trabajos más allá del espacio y del tiempo de aula.














  En esta tarea, los alumnos elaboraran por grupos una presentación Power Point a partir de algunos contenidos encontrados y trabajados. Después se presentara, por grupos, al resto de la clase a través de la pizarra digital. Previamente estas presentaciones se enviaran a través del blog de clase, para que sean consultadas por los alumnos para estudiar el tema.
  Estos trabajos serán valorados desde un punto de vista cualitativo y en cuanto al dominio y soltura a la hora de la presentación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario