martes, 27 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 5



Como la mayor parte de las actividades del curso, lo más positivo sigue siendo la aplicación práctica de los contenidos. Aunque todas las aplicaciones presentan algún aspecto negativo, destacan más los aspectos positivos.

JClic y Hot Potatoes ya me eran conocidas, pero no me resultan muy atractivas para secundaria, que es el nivel en el que trabajo. Webquest creator tiene de positivo, como todo el trabajo con webquest en general, que permiten desarrollar tareas que casan perfectamente con el trabajo por competencias básicas.
Ahora que estoy viendo temas de geografía política, los mapas flash interactivos estrán teniendo mucho éxito en mi aula.

Las aplicaciones para crear cuestionarios on line son las que más atractivas me han resultado. Quizás el mayor problema sería el requerimiento de conexión a internet, que nunca funciona en el aula como queremos. ESlvideo  y Mystudio (quizrevolution) son estupendas a este respecto. Realmente no he investigado mucho en los cuestionarios de otros autores, me parece que son tan fáciles de crear que se pierde más tiempo buscando que  editando las propias.

También hay que señalar que en la mayor parte de los casos, se trata de actividades concretas para aboradar en un momento determinado o un  tema concreto, son actividades pero en la mayor parte de los casos no funcionan como tareas a nivel de CC.BB., a no ser que se utilicen como producto final en el que los alumnos crean y editan sus propios cuestionarios, y no simplemente contesten los elaborados “desde arriba”.

He elaborado una sencilla actividad, un cuestionario para utilizar esta semana en la hora de Historia de las Religiones para valorar el grado de comprensión de un pequeño documental sobre la religión egipcia. (Como no lo encontré en youtube no incluí el vídeo en el cuestionario)







No hay comentarios:

Publicar un comentario