Como
la mayor parte de las actividades del curso, lo más positivo sigue siendo la
aplicación práctica de los contenidos. Aunque todas las aplicaciones presentan
algún aspecto negativo, destacan más los aspectos positivos.
JClic
y Hot Potatoes ya me eran conocidas, pero no me resultan muy atractivas para
secundaria, que es el nivel en el que trabajo. Webquest creator tiene de
positivo, como todo el trabajo con webquest en general, que permiten
desarrollar tareas que casan perfectamente con el trabajo por competencias
básicas.
Ahora
que estoy viendo temas de geografía política, los mapas flash interactivos
estrán teniendo mucho éxito en mi aula.
Las
aplicaciones para crear cuestionarios on line son las que más atractivas me han
resultado. Quizás el mayor problema sería el requerimiento de conexión a
internet, que nunca funciona en el aula como queremos. ESlvideo y Mystudio (quizrevolution) son estupendas a
este respecto. Realmente no he investigado mucho en los cuestionarios de otros
autores, me parece que son tan fáciles de crear que se pierde más tiempo
buscando que editando las propias.
También
hay que señalar que en la mayor parte de los casos, se trata de actividades
concretas para aboradar en un momento determinado o un tema concreto, son actividades pero en la
mayor parte de los casos no funcionan como tareas a nivel de CC.BB., a no ser
que se utilicen como producto final en el que los alumnos crean y editan sus
propios cuestionarios, y no simplemente contesten los elaborados “desde arriba”.
He elaborado una sencilla actividad, un cuestionario para utilizar
esta semana en la hora de Historia de las Religiones para valorar el grado de
comprensión de un pequeño documental sobre la religión egipcia. (Como no lo
encontré en youtube no incluí el vídeo en el cuestionario)
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