lunes, 19 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 5: ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Después de navegar por una mínima parte del material disponible en el curso sobre actividades interactivas, me gustaría contaros mi experiencia particular con ellas en 1º de la ESO, que ha tenido lugar precisamente esta mañana. Yo imparto clase de Ciencias Sociales a 1º de la ESO en inglés. En estos momentos estamos estudiando las coordenadas geográficas, y después de explicarles la teoría, ver algún ejemplo práctico a través de alguna imagen proyectada, realizar algún ejercicio práctico y ver los problemas que han surgido con estas prácticas, hoy hemos dedicado la clase a realizar actividades interactivas sobre las coordenadas geográficas para reforzar algunos conceptos y para practicar la localización a través de coordenadas geográficas.

En primer lugar, hemos accedido a un ejercicio de coordenadas geográficas de la página web Claseshistoria.com.


Una vez que han completado la actividad, hemos pasado a realizar un par de actividades de localización de coordenadas geográficas, actividad práctica que les suele costar un poco y para la que vienen muy bien este tipo de actividades interactivas para practicarlas. En nuestro caso han realizado las actividades en parejas, por la falta de disponibilidad de ordenadores para todos, pero lo ideal sería hacerlas de forma individual. También es recomendable que vayan apuntando sus puntuaciones, puesto que luego pueden compararlas con las de sus compañeros y eso les motiva a hacerlas mejor. 

Una de las actividades interactivas de localización mediante coordenadas geográficas que hemos realizado ha sido la siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario