miércoles, 21 de noviembre de 2012


Práctica 3: Recursos audiovisuales.

Tal como afirmaba en mi comentario de la práctica anterior que a estas alturas es indudable el uso de las "nuevas tecnologías" y por tanto de tantos recursos audiovisuales, fotográficos y acústicos, etc pero insisto en que debería de ser casi siempre como complemento, no es la panacea ni la salvación y más en estos niveles educativos donde la motivación al estudio viene prácticamente impuesta por el sistema educativo. Respecto a los materiales audiovisuales sobre los que ya conocía o he indagado en esta práctica me gustaría destacar en primer lugar que por experiencia, por globalización (aunque esto a veces pueda ser negativo) y acumulación, Youtube sin duda es la reina de la casa, y como he mencionada en anteriores comentarios, la ingente cantidad de materiales, programas y demás, hace inabarcable manejar tantos sitios, en este sentido me quedo con Youtube, aunque me parece interesante saber de las otras, sobre todo Dailymotion. En este sentido me gustaría romper una lanza a favor del recurso didáctico del Skype como herramienta audiovisual y que sin duda esta englobada en lo que es la 2.0.
Por otro lado he voy a destacar Flirk, como fuente de datos,  que Glogster no me ha gustado  demasiado, y por último hablar del banco de audio Ivoox, y nombrar los audios de la Rosa de los Vientos.
Para terminar la reflexión voy a insertar un vídeo con una reflexión de un sabio de nuestro tiempo, otro de los pocos que en el mundo han sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario