jueves, 29 de noviembre de 2012

GRUPO A: PRÁCTIVA 5. ACTIVIDADES INTERACTIVAS

He estado navegando por las actividades interactivas propuestas para la actividad 5 y he descubierto con agrado las relacionadas con el vídeo, pues el de Hoptatoes y el JClic las conocía con anterioridad.
La posibilidad de editar on-line videos me parece una solución magnifica. Únicamente conocía las aplicaciones de edición de vídeo en versión local, ej.: Windows Media Player... Me parece muy útiles aplicaciones de test referidos a vídeos, pues mezclan la concentración del visionado con la relación de los contenidos de la unidad que se está trabajando.
La forma de trabajar en el aula estás aplicaciones van encaminadas al refuerzo y repaso de la geografía de España para 1º o 3º ESO, siempre modulando el grado de dificultad. Una vez trabajado en el aula las localizaciones sobre mapas físicos de las diferentes unidades y accidentes geográficos más relevantes, se procederá a que los alumnos practiquen y adquieran el conocimiento de los contenidos de la unidad a través de mapas interactivos, y de cuestionarios tipo JClic.
Para evaluar el grado de adquisición de los alumnos simultanearé la presentación correcta de los mapas físicos con una prueba en el aula de informática donde deberán realizar una prueba de uno de los mapas interactivos o videotest. Por ejemplo:


zonaClic - actividades - Relieve español