viernes, 23 de noviembre de 2012

Práctica 2: Explorar un blog/wiki

Al ser principiante en el uso de esta herramienta y al presentar ésta tantas funciones, me ha resultado laborioso la navegación por los blogs. Pero hay uno, el blog de Historia, Geografía, Arte y sociales http://www.profesorfrancisco.es que  ofrece tanto al profesorado como al alumnado, diferentes tipos de de materiales desde la ESO a Bachiller. Organiza por tipos los recursos: líneas del tiempo interactivas, presentaciones, esquemas, mejores enlaces de historia...
Dentro de los recursos está "Historia en Flash", siendo los enlaces a la página de Issac Buzo http://www.isaacbuzo.com/ uno de los ma´s interesantes. La selección y organización de las actividaes de E-A son desde mi punto de vista una de las bases del éxito de la práctica docente; y diseñarlas incluyendo el uso de las nuevas tecnologías asegura ese éxito.
El blog de Pedro Oña http://blogdelaclasedehistoria.blogspot.com.es para las clases de la materia de Historia del mundo Contemporáneo o CC.SS. de 4º ESO representa  un fondo de noticias actuales de medios de información digital que podemos vincular con el currículo  a impartir, me ha parecido un ahorro de tiempo que nos evita la búsqueda de noticias de prensa como recursos.
Me interesó el recurso de presentaciones del blog ttp://www.educahistoria.com, aunque al navegar me suele prohibir la continuación; lo mismo me ha ocurrido con otros blogs que restringen la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario