domingo, 18 de noviembre de 2012

Primer comentario de Blogs y Wikis práctica 2

Blog y wikis práctica 2


Hola a todos. He elegido el siguiente blog http://www.profesorfrancisco.es/, puesto que me parece muy interesante la gran cantidad de materiales, por la dedicación y generosidad de su autor y porque se trata de uno de los blogs más completos que he encontrado.
En cuanto a aspectos positivos y negativos, voy a empezar por lo que no me gusta en este caso del blog del profesor Francisco; encuentro en primer término y en cuanto a diseño puesto que es lo primero que vemos al abrir un blog, que da la sensación que existe una especie de horror vacui, y una falta de claridad a la hora de presentar los materiales, y los colores elegidos no me gustan. En cuanto a los contenidos me parece que hay una sobrecarga de información para los alumnos pero no para los profesores, lo que no deja de dar indicios de las diferencias que uno debe tomar cuando tiene que optar entre dirigir su blog a alumnos o a profesores.
Por otro lado me gusta su vocación de cambio, el esfuerzo que hace el autor en buscar contenidos actualizados que incluyan juegos, actividades interactivas a través de la web, etc., y la ingente cantidad de estos y su valoración positiva del aspecto lúdico de la educación, la pasión y generosidad que se ve pone en ello, y la continua insistencia en la actualización de los métodos pedagógicos los cuales incluyen por supuesto las “nuevas tecnologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario