miércoles, 14 de noviembre de 2012

LINEAS DEL TIEMPO

Este tema me ha resultado de lo más entretenido. He visitado todas y cada de las referencias dadas por el curso y me ha encantado ver y conocer unos  nuevos recursos didácticos, que podré no solo utilizar en mis clases, si no elaborar yo misma, sola o acompañada de mis alumnos. Entre ellos, y tal y como he comentado en el foro, aunque me ha gustado mucho el mapa personalizado de Google maps, con el que he tenido unas pequeñas complicaciones, me ha gustado especialmente el de las líneas del tiempo. Yo suelo introducir muchos ejes cronológicos, denominación con la que la estudié en su día, en mis clases, no solo como afianzamiento de los conocimientos adquiridos en clase, sino como visualización del conocimiento seriado de los acontecimientos históricos que se ven en un tema. La verdad es que los que hacemos en clase son menos vistosos, menos entretenidos, menos motivadores y menos visuales que los que ofrecen los distintos programas que nos habéis enseñado.

Para comentar una de estas, he tomada la siguiente sobre la Arquitectura del Siglo XX, que tiene el siguiente enlace: http://www.timetoast.com/timelines/67348 .

La posibilidad de timetoast es la más acertada para nuestros alumnos novatos. Les encantará comprobar que fácil es hacer y elaborar una línea del tiempo, utilizando puntos y añadiendo comentarios y fotografías a cada una de estas aportaciones. Ya sé que no es tan llamativa como otras que ofrecen posibilidad de incluir videos, pero quizá la más segura para ellos. Me ha encantado la simplicidad y la visualización de todos los acontecimientos que se pueden ver en esta línea del tiempo. El uso de los distintos movimientos artísticos del siglo XX, desde las vanguardias artísticas a los movimientos finales, tan difíciles de concretar para los alumnos; la introducción acertada de los arquitectos más destacados y la definición de sus características, junto a las acertadas fotografías de las obras más llamativas e identificativas, es lo que más me ha llamado la atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario