domingo, 25 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 5: ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA CCSS.






PRÁCTICA 5 ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA CCSS
“Investigando” por todos los recursos que nos propone la unidad, he encontrado este enlace, que no sé si conocéis: http://s335272561.mialojamiento.es/CD/index.html donde he encontrado muchísimos enlaces a recursos educativos, como mapas interactivos, material fotocopiable…y entre ellos http://agrega.educacion.es/buscador/ListarODECU/ListarODECU.do?buscar=Buscar&buscadorGeneral=geografia+e+historia&idiomBusc=%23&tipoBusqueda=01 donde tienes  los recursos de geografía e historia organizados  por niveles y por tipos de recurso.
En cuanto a  Jclic, también he encontrado actividades interesantes. Lo que destacaría de ellas, es su variedad, por lo que creo, que es una manera muy útil de conseguir que los alumnos adquieran los contenidos trabajados en ellas de una manera amena.
Aquí os dejo una sobre Egipto.


 
 
 
 
En cuanto a mi incursión por ESLvideo.com me ha parecido bastante ilustrativo, porque es una manera sencilla de que los alumnos estén pendientes del vídeo seleccionado para contestar después a unas preguntillas, también sencillas. (Esto lo hago yo de manera más "rudimentaria". Es decir, antes de pasar el vídeo les dicto las preguntas a las que deben dar respuesta). Os dejo el enlace a uno de ellos, y que me ha hecho gracia porque los utilizo en clase. Se trata de una Colección, “Exploradores de la Historia”,donde cuentan de manera muy entretenida para los alumnos las etapas de la historia.

ESL Video Quiz: ¿Qué sabes de Egipto?

Ambas actividades las plantearía como actividades de repaso previo a un examen escrito. Después de que se hayan expuesto todos los contenidos teóricos en clase, dedicaría un par de sesiones a la consolidación de esos contenidos desde varias perspectivas. Estas sesiones prácticas serían envaluadas como procedimientos, por lo que pediría a los alumnos que acabaran todas las prácticas propuestas (independientemente del resultado obtenidas en ellas).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario