jueves, 22 de noviembre de 2012

TAREA 4: Líneas del tiempo y mapas

Hola a todos/as:

A modo de anécdota diré que yo antes  elaboraba mis propios ejes cronológicos de una forma muy rudimentaria: usando el Word (con las limitaciones  y el consecuente  esfuerzo que por mi parte  suponía...). Afortunadamente después de haber estado indagando en  los sitios de mapas y líneas del tiempo he descubierto las grandes  facilidades que ofrecen y  pienso aprovecharlas en clase. Aunque creo que quizás quienes más rendimiento didáctico  pueden obtener de estas herramientas   son los propios alumnos que pueden usarlas para completar de una forma fácil, sencilla y divertida tanto los trabajos que les pida el profesor como sus propios apuntes.
En mis búsquedas, me he centrado en temas de arte de 2º Bachillerato.
Quizás el sitio que menos me ha gustado (en relación con los demás) ha sido el PRECEDEN, ya que no he sido capaz de localizar los usuarios ni los códigos embed. Aún así os adjunto un enlace interesante:
En TIMETOAST he localizado un sitio interesante sobre Monet con imágenes de sus obras y comentarios sobre las mismas:


TIMERIME ha resultado ser en mi opinión el generador que más posibilidades ofrece y además  resultan visualmente más atractivas. Aquí va una línea completísima en cuento a los tipos de recursos web 2.0  aportados por la autora: imágenes, localización google maps, comentario de la obra y vídeos.



Y, por ultimo en Google Maps he localizado muchos en lengua valenciana/catalana lo que resulta un recurso útil para los enseñamos en estas comunidades autónomas:

Ver Teatres romans arreu en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario