PRÁCTICA 5. Actividades interactivas
Todos los recursos de esta práctica me han parecido muy útiles, unos quizás los encuentro más orientados a nivel de ESO e incluso Primaria ( JCLIC, HOT POT, Caza Tesoro…) por su planteamiento lúdico y su alto grado de interactividad . Sin embargo otros recursos, como los vídeos que incluyen una batería de preguntas, que requiere sobre todo atención concentración y compresión audiovisual por parte de los alumnos, en mi opinión resultan más adecuados para niveles superiores. Si bien es evidente que la dificultad de cualquiera de las actividades será la que el profesor que las haya realizado quiera darle.
Todos los recursos de esta práctica me han parecido muy útiles, unos quizás los encuentro más orientados a nivel de ESO e incluso Primaria ( JCLIC, HOT POT, Caza Tesoro…) por su planteamiento lúdico y su alto grado de interactividad . Sin embargo otros recursos, como los vídeos que incluyen una batería de preguntas, que requiere sobre todo atención concentración y compresión audiovisual por parte de los alumnos, en mi opinión resultan más adecuados para niveles superiores. Si bien es evidente que la dificultad de cualquiera de las actividades será la que el profesor que las haya realizado quiera darle.
Entre otros usos, estas herramientas
son adecuadas para ser usadas por el profesor en el calentamiento de inicio de
tema o bien a modo de prueba diagnóstica para conocer qué recuerdan o saben los
alumnos antes de comenzar.
Pero quizás el mayor beneficio lo
obtienen los alumnos: A lo largo de la unidad didáctica, estas herramientas pueden
fomentar la implicación activa de los alumnos a través del trabajo colaborativo
entre ellos y también activar la
retroalimentación de conocimientos. De
esta manera, se les puede pedir la elaboración de trabajos diferentes ( usando un
video con quizz, actividades Hot Pot, etc.. ) que luego pueden ser alojados en
el blog de la asignatura o IES. Este
blog permite que, finalmente, todos
puedan compartan y sean beneficiarios del trabajo de los demás al mismo tiempo
que han generado un proyecto propio.
Y, por último estas actividades son
una forma divertida y diferente de que el alumno se auto-evalúe, ya sea en casa
o en clase con el apoyo del profesor.
A continuación, algunas
herramientas sobre Arte que pueden resultar de interés
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