domingo, 25 de noviembre de 2012

Actividad Final 1: Estabilidad de precios

ACTIVIDAD FINAL 1: ESTABILIDAD DE PRECIOS

 -Justificación:

He realizado una de las prácticas finales sobre la estabilidad de precios y más concretamente sobre la inflación. Esta actividad va dirigida a los alumnos de 1º de bachillerato matriculado en la asignatura de Economía. Dicha actividad se impartirá en la unidad 12: La financiación de la economía: el dinero y los bancos

 -Objetivos Generales:

1.- Manifestar interés y curiosidad por conocer y analizar con setido crítico y solidario un gran problema económico, el desempleo y la inflación.
2.- Establecer relaciones de interdependencia entre hechos económicos significativos de actualidad y comunicar sus opiniones a otros argumentando con precisión y rigor.
3.- Utilizar los conocimientos adquiridos para interpretar mensajes, datos e informaciones de los medios de comunicación sobre problemas económicos.
4.- Abordar de forma autónoma los problemas de su entorno, utilizando para ello distintas fuentes y medios de información.
5.- Aceptar las discrepancias de opiniones y puntos de vista distintos como via de entendimiento y enriquecimiento personal.


ACTIVIDADES WEB 2.0.Pautas de aplicación 

En primer lugar realizaremos una actividad sobre “Líneas del tiempo”. Analizaremos una línea del tiempo sobre la historia del dinero. Linea del tiempo. Historia del dinero



 Como actividades de este recurso, se distribuirá la clase en grupos de 5 alumnos y se escribirán 5 fechas en la pizarra, que anteriormente hayan sido visualizadas en la línea del tiempo, para posteriormente el alumno intente recordar los hechos relacionados con esas fechas. Cada acierto se puntuará con un punto. Posteriormente y una vez que se haya explicado en clase de forma general el proceso de creación de dinero bancario se les pondrá el siguiente video: "El dinero es deuda"



Una vez visto dicho video haremos una puesta en común durante aproximadamente quince minutos de los conceptos analizados. Por último, y relacionado con esta actividad se les pondrá como evaluación final el siguiente video sobre inflación, donde cada alumno en clase, si diera tiempo, o desde casa deberán responder a la preguntas que allí se realicen. La actividad sería la siguiente (de ESL videos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario