domingo, 25 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

De las herramientas propuestas sobre las actividades interactivas del último bloque de contenido del curso, me ha gustado mucho más los videotest de ELS video. La posibilidad de presentar un video a los alumnos, de algún tema o cuestión sobre la que queramos profundizar, y que ellos respondan a las preguntas mostradas, supone que les resulte mucho más motivador. El hecho de que puedan visualizarlas, incluso antes de ver el video, también les resulta una ventaja, porque les puede dar una idea de donde tienen que centrar su atención. Además, la posibilidad de que se pueda ir parando el video, hace que los alumnos más rezagados puedan entenderlo a su ritmo, adaptándose a su ritmo de aprendizaje, y, que no abandonen la actividad si ven que otros alumnos ya han acabado con la misma, de forma mucho más rápida.
Me parece tan versátil, con tantas posibilidades, que creo que empezaré muy pronto a usarla con mis alumnos.
Sin embargo, Jclic, no me resulta tan atractiva. He podido encontrar alguna de estas actividades ya elaboradas, estupendas, todo hay que decirlo, pero la elaboración de la actividad en sí, me parece mucho más complicado. Me refiero a que hay que tener en cuenta muchas más variables, no solo técnicas, sino de diseño, que puede llevar mucho más tiempo que la anterior herramienta.
Yo también he elaborado una actividad con ELS.video sobre la ciudad medieval. Cortita, pero suficiente, para cogerle el gustillo y seguir ampliándola, para finalizarla como actividad a desarrollar en el aula. Espero que mis alumnos esperen de ella lo mismo que yo. Estoy deseando saber como introducir la posiilidad de que los alumnos puedan mandar sus respuestas, introduciendo su nombre... pero tendré que esperar al curso avanzado. Su enlace es:





También he estado haciendo mis pinitos con Hot Potatoes y he conseguido sacar un enlace embed a uno de los que más me gusta. En este caso, se trata de Historia del Arte y considero que esta actividad supondrá una buena forma de estudio para los alumnos de Segundo de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario