Como la mayoría de mis compañeros
de este curso, conocíamos y utilizamos en clase
Youtube,Picasa,la página de Slideshare, alguna que otra vez Flicrk....
Sinceramente otras de las herramientas que presenta la actividad
3, no las conocía ni siquiera había oído hablar de ellas como la que permite
realizar los murales: Glogster. http://www.glogster.com/sign-up
De momento lo que he hecho es abrirme
cuentas en ellas, suponiendo que en el futuro próximo podré comprobar su
utilidad.
Me ha gustado muchísimo conocer http://www.ivoox.com/, porque soy una gran aficionada
a la radio y en clase suelo meter cuñas
de sonido, de esta manera tan organizada no tendré que perder tiempo buscando ,e ir directamente a los audios
previamente seleccionados y conocer otros por temática: historia, educación ,
economía…Ha sido un descubrimiento muy agradable.
Un compañero cita http://www.popcornhour.es/, he estado
indagando un poco y permite manejar videos, audios, sirve de almacenamiento,
compartir información combinar… de momento sólo he mirado.
En Prezzi, me he suscrito y
espero navegar y conocer más esta herramienta que ofrece realizar
presentaciones de forma atractiva y con gran flexibilidad. No la conozco suficiente
, pero me parece que tiene muchas posibilidades.
Uno de los recursos que más se utilizan en
clase son los videos, un ejemplo de utilización el aula, para ello Youtube nos ofrece
cantidad de ellos.
En las clases de Historia del
Arte una de las páginas preferidas y que
suelo utilizar frecuentemente, soy fan,
podría decir es la de RTVE, “ a la carta RTVE2 : La mitad invisible. http://www.rtve.es/television/la-mitad-invisible/
dirigida por Blanca Flaquer y presentado por Juan Carlos Ortega. http://www.rtve.es/television/20111121/catedral-santiago-compostela-mitad-invisible/477013.shtml
Utilizando los tres videos, el Programa de Rtve, el fragmento de conferencia y el de la restauración del Pórtico los alumnos repasan el tema de una manera bastante completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario