Esta parte del curso ha sido muy positiva porque presenta un montón de recursos con un carácter claramente práctica; sobre todo han sido un descubrimiento las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo. Nunca me había puesto a buscar ninguna y siempre las había realizado con procesadores de texto...hasta ahora.
En lugar de buscar mapas y líneas de optado por ir preparando algunas actividades para clase. He realizado una línea del tiempo sobre la primera guerra mundial, que sirva como modelo para que los alumnos puedan hacer los suyos, atendiendo a los sucesos que ellos consideren más importantes de este periodo.
Por otro lado he creado un mapa público, con la idea de que los alumnos lo vayan completando con cada uno de los acontecimientos que ellos hayan colocado en su línea del tiempo. Se trata por tanto de un trabajo colaborativo. Además se podrán incluir marcas con preguntas para que los alumnos averigüen qué marca, o líneas como las que en el mapa marcan las principales alianzas de los países durante la guerra.
Con todo, lo que me ha quedado claro es que las posibilidades son muy amplias.
Ver PRIMERA GUERRA MUNDIAL en un mapa más grande
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