Todos conocemos el impacto y el buen resultado que tienen los audiovisuales en el aula. En el mundo actual y a pesar de que los programas educativos nos siguen obligando a calificar a nuestros alumnos como antes, es cierto que su mundo y el nuestro cada vez están más lejos.
Para ellos todo es imagen, para nosotros no, pero la distancia es y tiene que ser sorteable. El curso que estamos haciendo nos ayuda, a los más "cobardes", a verlo y comprobarlo. Ya no hay excusa que valga: las opciones y los materiales ya elaborados son multitud, de ahí la dificultad de elegir alguno para comentarlo. Como siempre ante la actividad a realizar, he quedado gratamente sorprendida por ello y según avanza el curso estoy más animada a retomar el blog que cree para un curso pasado y que tengo arrinconado. ¿Por qué no? y que mejor oportunidad que crear actividades desde el material que el nuevo curso me aporta.
En este apartado lo que más me ha gustado son los vídeos, las animaciones flash también las he encontrado muy interesantes. Los glogster que he visitado me han resultado muy recargados, pero subscribiendome a la página de globster Edu he visto que hay plantillas muy sencillas y que la apariencia depende de uno mismo y de sus gustos.
En el apartado de las fotos he visto que muchas de ellas tienen los derechos reservados, pero que tampoco supone una dificultad insalvable porque hay muchísimo material, muy variado y accesible. Como siempre también, continuo gratamente sorprendida por la generosidad de la gente. Gracias a todos los que hacéis que nuestro trabajo sea más fácil.
Entre el material que he visitado me ha gustado mucho una pagina relaciona con el canal de Arte e historia: Learn Spanish wirh artehistoria. En esta página encontramos muchísimo material vídeo sobre historia y arte de todas las épocas, pero sobre todo, material relacionado con las antiguas civilizaciones, lo que nos viene muy bien a los que damos clase en el primer ciclo de ESO.
Aquí tenéis uno sobre la Alhambra que me ha gustado mucho. El libro de texto ofrece fotos y croquis sobre el palacio, pero no puede competir con la imagen en movimiento. Cortar la exposición para mostrar el vídeo y añadir alguna actividad resulta muy interesante para motivarlos y conseguir de ellos una escucha activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario