lunes, 12 de noviembre de 2012

Audiovisuales: El caso de Prezi

A pesar del elevado número de detractores, los seguridores de Power Point  son, obviamente, legión.
En todos los eventos nacionales e internacionales de investigación surge el sistema de presentacion de Microsoft o bien sus emulaciones de código abierto (Open Office) , como las únicas posibilidades de trabajo para realizar presentación de alto nivel.

Recientemente, en la reunión de jóvenes investigadores del CEULAJ, alguien me habló de Prezi y, la verdad, decidó echar un ojo, más que nada por no estar cerrado a nuevas posibilidades, aunque precisamente no menudea el tiempo del que disponemos para dedicar a innovaciones de software.... apatece tan poco, pero lo cierto es que este programa lo ponderaron mucho.

Tuve ocasión de ver una presentación en Prezi y me quedé perplejo por su eficiencia visual a la hora de ejecutar presentaciones (especialmente en Historia donde las "transiciones", incluso temporales son de gran importancia).

Aunque no he explorado a fondo todas sus virtualidades debo indicar que me parece increíble las enormes posibilidades que abre este tipo de Software, bastante intuitivo y fácil de manejar. Implica un cambio gigantesco en el tratamiento de informaciones visuales...





Probad y me diréis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario