martes, 13 de noviembre de 2012

LÍNEA DEL TIEMPO DE LA UNIÓN EUROPEA

Teniendo en cuenta los contenidos de este bloque del curso creo que puede resultar muy interesante plantear la creación de una línea del tiempo a nuestros alumnos.



En concreto pienso en el grupo de diversificación de 4º de ESO al que ya le di clase el año pasado.

Dado que este tema lo hemos visto el curso pasado creo que plantearles el que creen una línea de tiempo con estos contenidos utilizando Timetoast puede servirme para alcanzar dos objetivos: enseñarles a conocer cómo se hace una línea del tiempo utilizando esta herramienta y repasar los contenidos de este tema.

Para ello utilizaré  enlaces a los vídeos de Fulgencio Murcia que forman parte de los materiales de este curso y enlaces a varias líneas del tiempo con el mismo contenido con el que van a trabajar (dos en Timetoast y una en Dipity) para que puedan analizarlas con la finalidad de coger ideas para tener en cuenta a la hora de elaborar sus propias líneas del tiempo.


Aunque la idea es que cada alumno sea capaz de elaborar por sí mismo una línea del tiempo utilizando este recurso, en esta primera actividad los organizaré en grupos de dos para que puedan hacerla colaborando entre ellos.

Una vez elaboradas sus propia líneas del tiempo tendrán que añadirlas a cada uno de los blogs que ell@s gestionan personalmente desde principio de curso.

Antes de empezar a trabajar con Timetoast y de ver la información que obtendrán en los enlaces que les facilito,  les mostraría con el siguiente ejemplo el aspecto que van a tener las líneas del tiempo que van a tener que elaborar:




 Enlaces:

Buscar líneas del tiempo en Timetoast por Fulgencio Murcia
Elaborar una línea del tiempo en Timetoast por Fulgencio Murcia
Línea del tiempo de la Unión Europea 1
Línea del tiempo de la Unión Europea 2
Línea del tiempo de la Unión Europea 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario