martes, 6 de noviembre de 2012

Blogs y wikis en el aula

     La utilidad de blogs y wikis en el aula supone una nueva modalidad de trabajo para los alumnos. Unas herramientas importantes y necesarias para mejorar su rendimiento escolar así como la comunicación permanente entre alumnos y docentes sobre las diferentes materias.
     Las cuestiones complementarias al trabajo de aula pueden ser fácilmente practicadas gracias a los blogs, pero su uso puede llegar a tener muchas más utilidades educativas.

UNA NUEVA FUENTE DE MOTIVACIÓN
     La posibilidad por parte de los alumnos de poder ampliar la información aprendida en clase supone una nueva fuente de motivación. Les damos las herramientas (wikis y blogs) más idóneas a las materias estudiadas para que puedan elegir lo más necesario para sus intereses.
     - Una web que da muchas posibilidades de ampliación para los alumnos es http://www.profesorfrancisco.es
Recursos ordenados por materias y por tipos con grandes iconas que incluyen líneas del tiempo, mapas, esquemas, presentaciones, juegos didácticos, programas y descargas.

     - Una wiki con gran cantidad de recursos para compartir es:
http://redul.wikispaces.com
un proyecto didáctico para la realización de materiales escolares abiertos y gratuitos destinado a profesores, alumnos y padres.

 - Un sitio web dedicado a reunir recursos y materiales educativos para el aula de Ciencias Sociales:
http://rincones.educarex.es/ccss
Incluye apuntes, mapas interactivos, infografías, juegos geográficos, mapas flash, imágenes en 3D, etc.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario