domingo, 4 de noviembre de 2012

Práctica 5. Actividades interactivas

ACTIVIDADES INTERACTIVAS SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


  ¡Hola a todos!

Como en el foro del curso ya subí una serie de actividades interactivas variadas y por no repetirlas aquí, en esta entrada voy a proponer otro grupo de actividades interactivas que tienen como elemento común su tema: la Primera Guerra Mundial. 

En primer lugar, tenemos un vídeo-test interesante. Procede de la web QuizRevolution. La realización de este tipo de actividad sería interesante al comienzo del tema, como una primera toma de contacto o del tipo ¿Qué sabes de?. 



Después, una vez que los alumnos ya conocen los contenidos del tema, se pueden realizar otro tipo de actividades encaminadas al repaso, o a la consolidación y estudio de los mismos. 

Llegados a este punto, un tipo de actividad interesante serían las jclic o los hot potatoes. En este sentido, y relacionadas con la Primera Guerra Mundial, no he encontrado ninguna en la página de zonaClic, pero indagando en otros sitios he encontrado este otro hot potatoe interesante:


Por otro lado,otro tipo de actividad interactiva muy interesante son las Cazas del Tesoro o Webquest, que ayudan a los alumnos no sólo a profundizar en los contenidos necesarios, sino a adquirir destrezas imprescindibles en la búsqueda y tratamiento de la información digital, a través de la realización del trabajo planteado mediante el análisis de una selección de materiales propuesta por el docente. Una buena webquest sobre la Primera Guerra Mundial es esta:


Espero que estos materiales os resulten interesantes. Un saludo a todos.

2 comentarios: