Las actividades de ésta práctica resultan igual de interesantes que las de
prácticas anteriores. Lo que debemos considerar, y mirar con lupa, es la
utilización que hacemos de las mismas. Hay que resaltar, que éstas actividades,
a mi modo de entender, deben ser esencialmente motivadoras para el alumno, y no
se deben utilizar cómo recursos para evaluar las capacidades que desarrollan
los alumnos.
Los tests de autocorrección se pueden utilizar cómo introducción a nuevos
temas; con éstos tests, los alumnos, tendrán un primer contacto con el tema, y
según cómo estén elaborados, pueden ser muy motivadores. También se pueden usar
para profundizar en el contenido de cualquier tema que se esté tratando.
De las aplicaciones que se tratan en ésta práctica, comentar que las que
más utiles me han parecido han sido ESLVIDEO y JCLIC, sin desmerecer el resto.
Según para que niveles educativos es bastante atractivo “LA CAZA DEL TESORO”.
No quiero dejar de mencionar, por su utilidad las siguientes aplicaciones
que se mencionan: webquest creator, aula21.net, pht webquest, educaplus.org,
elmundo.es/ gráficos, profes.net., etc.
Para acabar con la intervención en el blog, y para trabajar una de las
carencias que he percibido en los alumnos, y que menciono en la anterior
intervención (la de la localización geográfica), he encontrado en JCLIC la
siguiente actividad:
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