Tal y como explico en el foro del curso incluyo en este post
los distintos materiales y actividades que voy a utilizar para el trabajo sobre
la Grecia Clásica en 1º ESO
Con ellos pretendo conseguir los objetivos planteados en la programación, entre los cuales podemos destacar:
- Comprender el proceso evolutivo de la civilización griega
- Ser conscientes de las principales aportaciones de dicha civilización para la cultura occidental
- Potenciar el conocimiento crítico, la búsqueda en fuentes de distintos tipos tipos y la elaboración de esquemas conceptuales
Con ellos pretendo conseguir los objetivos planteados en la programación, entre los cuales podemos destacar:
- Comprender el proceso evolutivo de la civilización griega
- Ser conscientes de las principales aportaciones de dicha civilización para la cultura occidental
- Potenciar el conocimiento crítico, la búsqueda en fuentes de distintos tipos tipos y la elaboración de esquemas conceptuales
ACTIVIDAD 1
Sobre el video el alumno debe contestar a un cuestionario que aporto en el foro como forma de crear un visionado atento y comprensivo y proporcionar unas informaciones básicas sobre el proceso de la civilización griega que integran la primera parte de sus apuntes propios (1 sesión). La propia corrección por parte del profesor servirá como primera nota para la evaluación
Dichos apuntes serán ampliados por las dos siguientes actividades
ACTIVIDAD 2. Profundizar en la expansión de la cultura griega durante la polis arcaica (1 sesión que se combinará con la explicación de este proceso)
ACTIVIDAD 3. Podcast sobre la democracia griega que servirá como punto de arranque para comprender el sistema político (1 sesión). Sobre las ideas que los alumnos extraigan de la grabación se hará en común un esquema conceptual en la pizarra que añadirán a sus apuntes.
ACTIVIDAD 4. El periodo de Alejandro. (1 sesión) El mapa dinámico servirá de soporte para la comprensión del Imperio de Alejandro y su descomposición. Sobre él el profesor desarrollará las ideas claves del momento
ACTIVIDAD 5 http://artetorreherberos.blogspot.com.es/search/label
/ El blog servirá de soporte visual para explicar el arte griego junto a unas fotocopias dadas por el docente (2 sesiones)
El resto de actividades servirá como repaso de lo dado, sirviendo también como forma de evaluación no formal (e intermedia) de arte que le sirvan al docente para ver posibles lagunas, pudiéndolas así reforzar
El resto de actividades servirá como repaso de lo dado, sirviendo también como forma de evaluación no formal (e intermedia) de arte que le sirvan al docente para ver posibles lagunas, pudiéndolas así reforzar
ACTIVIDAD 7
ACTIVIDAD 8
La evaluación final comprenderá las evaluaciones previas ya mencionadas, la observación directa de los alumnos y un examen escrito
No hay comentarios:
Publicar un comentario