Ya lo comenté en el foro de presentación, me siento fascinada por este mundo de las tecnologías de la educación. Pero sin cegarme la pasión , soy consciente que el uso de los blogs y los wikis son herramientas útiles en tanto en cuanto, nuestro método de enseñar cambie.
Me da la impresión que muchos de los blogs que proliferan, y en honor a la verdad los hay muy atractivos y útiles, no vienen a ser sino meros tablones de información, entre otros para los alumnos ,sobre los materiales, fechas de exámenes... de cualquier materia en cuestión.
Lo que me lleva a plantearme si detrás de cada blog hay una manera diferente en el aula de enseñar, o solo se trata de seguir haciendo lo mismo, pero con un soporte novedoso,(blogs y wiki) en donde su utilización no garantiza un aprendizaje exitoso para los alumnos, pues estos siguen recibiendo modelos de enseñanza clásicos y nos engañamos pensando "pero que modernos que somos".
Estamos en el camino de saber utilizar la red como medio y objeto de conocimiento, como agentes eficaces de gestionar la sobreabundancia de información y a sacarle el sentido y la identidad que cada uno de nosotros queramos transmitir en nuestras clases, para que sirva de estimulo a los alumnos y estos cojan el testigo de su propio aprendizaje.Pero hay que darle tiempo al tiempo, para que todo se vaya asentando, y los resultados sean los de una evolución dinámica y eficaz y no solo un mero disfraz de modernidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario