En este segundo artículo debemos de analizar cuáles son las posibilidades que vemos a los edublogs y eduwikis. La verdad es que la posibilidad de compartir toda la información que podamos realizar con los alumnos, no solo con ellos, sino con cualquier persona que pueda acceder a dicho blog, no solo nos sirve para que se motiven a realizar trabajos interesantes, participaciones individuales o colectivas atractivas y comentarios del resto de trabajos de los compañeros que pueden servir para que sean enriquecedores en experiencias futuras. Además, dado el momento educativo en el que estamos, con todos los recortes y el fracaso escolar, puede servir no solo para educar de una forma diferente, haciendo ver que la educación pública también avanza con los nuevos tiempos, sino que puede servir de publicidad y atracción de las familias a esta educación renovada que, desde los centros, estamos intentando llevar a cabo.
Los eduwikis para mis son mucho más elaborados, más complicados de realizar, con un trabajo más pormenorizado, que, en ocasiones, los alumnos, por desmotivación y dificultad en la elaboración, deciden no realizar con más asiduidad o participar de forma tan periódica como con un blog. A este lo ven más como un diario personal, que cualquiera puede realizar, de cualquier tema o cuestión, accesible a un medio de difusión atractivo y que puede estar al alcance de todos en pocos minutos.
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