Además de los ya citados blogs en las dos entradas
anteriores os presento algunos más que
me han parecido interesantes
En Clase
Orientado a niveles bajos de ESO. Post cortos, interesantes y variados. Incluye
numerosas actividades interactivas según las investiga la autora.
Historia con mapas Una página ya
casi infinita. Cada post incluye un pequeño comentario al mapa. Con una
temática amplísima nos sirve como lugar de búsquedas de mapas de múltiples
temas.
A solas con
Clio, un buen blog dedicado especialmente a la historia
http://anabast.wordpress.com/ Creado
por una asesora de formación une en sus post reflexión teórica sobre aspectos
educativos con la inclusión de novedades de nuevas herramientas 2.0
Itálica romana. Una verdadera exquisitez, con
decenas de infografías que reconstruyen las ruinas romana
Blog de geografía de Pedro Oña. Magnífico para
cursos avanzados
totem guard.
Cientos de recursos en red para
profesores
Un día... una obra Cientos de fichas sobre obras
de arte. Enfocado para 2º Bachillerato.
Evidentemente la blogosfera nos ofrece, como profesionales
de la educación, un amplísimo campo de recursos pero también un buen lugar en
donde conocer experiencias educativas novedosas que pueden ampliar nuestro
campo de visión.
Resulta especialmente interesante los enlaces que incluyen
los bloggers en sus páginas, pues facilita enormemente la búsqueda de buenos
sitios, al ser lugares ya testados por profesionales con los mismos intereses y
necesidades que nosotros.
Todos estos blog y sus distintas actividades pueden ser muy
útiles para el trabajo en el aula de informática (como una forma de iniciar un
tema, desarrollarlo o realizar refuerzos y repasos), así como para atender la diversidad
de nuestros alumnos (tanto para aquellos que necesiten refuerzo como para los
que deseen conocer más), pudiendo enviarles direcciones para practicar, ampliar…
Esto choca, sin embargo, con las dotaciones de los centros
(al menos los que conozco no permiten un trabajo diario en la sala de
ordenadores que ha de ser compartida por varios departamentos) o de los propios
alumnos, pues aquellos que, por cuestiones económicas, carecen de internet, quedan en clara
desventaja para su aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario