martes, 23 de octubre de 2012

PREHISTORY 2.0

El siguiente vídeo de la famosa serie Érase una vez nos podría servir como actividad introductoria al tema de la Prehistoria (quinto de primaria), para activar conocimientos previos y propiciar un pequeño debate sobre la forma de vida en la prehistoria. Una manera de atraer la atención de nuestro alumnado, es un vídeo muy visual lo que hace que se comprenda fácilmente a pesar de estar en inglés.




En los siguientes enlaces a The Paleolitchi Age (Aidan) pueden profundizar las diferentes características del paleolítico y neolítico, como material complementario.

https://www.youtube.com/watch?v=EoL9zxoDmNA (sobre la vida en el paleolítico)

https://www.youtube.com/watch?v=PrJNSRexcDU (lo mismo neolítico)


De todas maneras el uso del vídeo en cualquier clase es más enriquecedor si en lugar de visualizar uno ya elaborado es el alumnado el que realiza uno, bien grabándose mientras exponen el tema, por ejemplo,para subirlo posteriormente a Youtube o utilizando otras herramientas como puede ser Moviemaker.

Como actividad final podrían crear una presentación empleando una de estas aplicaciones: prezi o glogster como resumen del tema, presentarlo a los demás e incluso en otra clase, de forma que se potencie el aprendizaje entre iguales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario