lunes, 22 de octubre de 2012

GRUPO A: PRÁCTICA 2, ARTÍCULO 1. Un blog de arte

Algargos, Arte e Historia es un blog compuesto principalmente por material didáctico dirigido a la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de Bachillerato. Sin embargo, también permite ser disfrutado por cualquier amante del arte, puesto que sus entradas son muy interesantes y presentadas de forma muy amena, y puesto que incluye buenas imágenes y vídeos que ilustran aquello que nos cuenta.

El blog está dividido en tres columnas, la primera dedicada a los artículos; la segunda a la presentación del blog, a los enlaces más importantes y a algunas aplicaciones, como la suscripción a los posts o a los comentarios, o la escucha de una banda sonora; y la tercera, muy breve, está dedicada a enlaces: a otras páginas, a los últimos posts y a páginas de amigos.

La segunda columna es muy completa, ya que incluye enlaces a otros blogs de Arte, Geografía e Historia; un calendario para los alumnos; enlaces a algunos vídeos del autor; una división del blog en categorías (en función de los temas de la historia del arte), para hacer más fácil la búsqueda de las diferentes entradas; enlaces a los últimos comentarios; y los tags más utilizados al etiquetar los artículos y a través de los cuales también se puede acceder a los mismos.

Por otro lado, es un blog muy completo, ya que, además de incluir estupendas imágenes, vídeos y presentaciones, también incluye muchos recursos, como multitud de actividades, artículos sobre cine o novelas relacionadas con arte e historia, comentarios de obras, exámenes de selectividad y de clase... Y todo muy bien organizado, lo que permite un rápido acceso a cualquiera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario