domingo, 28 de octubre de 2012

PRACTICA 2 COMENTARIOS BLOGS

Son realmente numerosos los sitios donde acudir para visionar o para utilizar en clase los recursos  que nos ofrece la web. Bien directa o indirectamente podemos completar las clases, poner blogs, utilizar presentaciones , todo de gran ayuda para nuestros alumnos.
Tenemos también gran número de actividades todas ellas muy creativas y con gran variedad de temas  a desarrollar en el aula y que permiten la participación del alumno en su proceso de aprendizaje.
Podemos poner vídeos, presentaciones, usar diferentes blogs y wikis...qué duda cabe que la web 2.0 abre las posibilidades metodológicas en la enseñanza y bien utilizadas pueden dar un giro radical en la forma de enseñar y de aprender. Los resultados los veremos con el tiempo.
Páginas muy completas son las de http://pedrocolmenero.blogspot.com,  con actividades de todo tipo para los alumnos de Eso y bachillerato.
Completísimo en actividades y en posibilidades de todo tipo es la página www.educahistoria.com.Prácticamente te pierdes navegando entre las numerosas oportunidades que te ofrece.
En definitiva, son innumerables las páginas que nuestros compañeros/as han elaborado y que son pioneros en la confección de herramientas web 2.0.
Otro apartado interesante puede ser la motivación de los alumnos con las nuevas herramientas. Indudablemente se abre un nuevo campo en el que la formación del profesorado es básica.
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario