viernes, 19 de octubre de 2012

PRÁCTICA 2. ARTÍCULO 1


"LA SENDA DE CLÍO 2.0."

¡Hola a tod@s  compañer@s!

Voy a aprovechar la oportunidad que me ofrece esta práctica para presentaros el blog de un compañero y amigo, cuya consulta me ayudo mucho cuando empecé a andar el camino hacia mi integración digital. 

El blog en cuestión se llama "La Senda de Clío", la musa de la Historia, y la dirección es:  http://lasendadeclio20.blogspot.com.es  y la verdad es que, es una pena que este curso se desarrolle en octubre y no más avanzado el curso, para que pudierais ver las cosas más interesantes que sube y con las que trabaja mi compañero, porque aunque el blog lleva abierto varios cursos, digamos que se "formatea" cada nuevo curso. Por eso,os invito a que lo visitéis de vez en cuando durante el curso para que veáis hasta dónde puede llegar.



Lo que más me gusta de este blog es que se pueden encontrar recursos de todo tipo (imágenes, presentaciones de power point, vídeos, actividades interactivas,etc) todo ello completado con textos que él escribe y que son realmente buenos. 

Además, podemos encontrar materiales muy interesantes respecto a la temática, porque junto con temas generales y básicos de las materias, como, por ejemplo, el arte griego, con temas muy concretos que ayudan a los alumnos a conocer mejor su propia realidad histórica, lo cual a veces es muy difícil de conocer a través de los libros de texto, muy limitados en algunos temas y contextos. Por ejemplo, para nosotros, los leoneses, la rica historia del Reino de León ha quedado muy olvidada en los currículos de nuestras comunidad autónoma, y Óscar se la acerca a los alumnos a través, por ejemplo, de la difusión de un documental de las cortes leonesas de 1188 que se titula, "León, cuna del parlamentarismo", poniendo además en relación, la Historia y la Actualidad de nuestra tierra. 

Por otro lado, desde un punto de vista formal, también me parece muy atractivo porque es muy sencillo. Hay veces que entro en algun blog y ver demasiadas cosas como mezcladas me satura y aturde un poco. Pero "La Senda de Clío" tiene todas las herramientas de organización en la parte derecha de la página: un apartado de etiquetas, en las que, haciendo click en el tema que nos interesa (por ejemplo, Historia Medieval) nos aparecen sólo las entradas referidas a ese tema, y un archivo desplegable del blog, en los que se recoge cronológicamente el título de todas las entradas publicadas hasta el momento. Además, tiene un apartado de páginas interesantes, donde se ubican enlaces a webs cuyos contenidos son de interés del alumnado, como por ejemplo, datos e información sobre selectividad.

Quizá, lo que más echo de menos en este blog es que estuviera enlazado, a través de suscripciones o comentarios, a otros blogs de índole parecida, para tener más al alcance de nuestra mano, los recursos no sólo de este blog, sino de otros igual de interesantes.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario