viernes, 19 de octubre de 2012

PRÁCTICA 2 / ARTÍCULO 2

EXPLORACIÓN BLOGS Y WIKIS



Blog colectivo elaborado por el Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte (CREHA). Este colectivo está formado por un conjunto de docentes de ESO y Bachillerato que pretende realizar propuestas de renovación didáctica de la Historia del Arte. Desde ese enfoque ofrecen un núcleo didáctico fundamental (El curso en Marcha, secciones de ESO y Bachillerato, El museo creha, Miradas Creha), completado con noticias y enlaces que superan lo estrictamente educativo.

Me parecen particularmente interesantes y con gran posibilidad de aprovechamiento los videos, ya que resumen las características esenciales de los principales movimientos artísticos.


Excelente página. Claro ejemplo de lo que supone la integración de todos los elementos posibles de la Web 2.0. No todos los cursos están completos aunque, tal y como señala el autor, irá completando aquellos en los que ejerce docencia en cada curso. Muy llamativas las presentaciones flash a las que se puede acceder desde la página de inicio.



Blog realizado por Ágata García Castro. Merece la pena un paseo detenido por el mismo. Empezando por las reflexiones de la página de inicio, y continuando por cada una de las secciones (estructuradas por cursos). Ya desde el comienzo se aprecia como integra de forma óptima los diferentes recursos de la Web 2.0 (videos, música, presentaciones...). Es difícil recomendar algo, porque hay mucho y bueno. Desde mi punto de vista ofrece unas presentaciones muy efectivas y una completa selección de videos.



Blog realizado por el profesor Diego Sobrino para 2º ESO. Si alguien necesita buenas ideas para innovar en sus clases, este es un buen sitio donde buscarlas.

EMILIANO GONZÁLEZ BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario