viernes, 19 de octubre de 2012

ARTÍCULO 2. " UN PASEO POR BLOGS Y WIKIS..."

PRÁCTICA 2   ARTÍCULO 2. " UN PASEO POR BLOGS Y WIKIS..."


Hola de nuevo: 

tras navegar durante unos días, confieso que me he quedado asombrada del material tan privilegiado e interesante que he sido capaz de visualizar estos días.
Pinchar, actividad, hipervínculo , y ¡zas! ..., una actividad extraordinaria. De aquellas , que no caen en el olvido.
Tras este apunte general, señalar que dentro del grupo de blog, algunos ya los conocía :
 , me gusta por la diversidad de activiades tan creativas, la variedad de temas medievales que trabaja.Me ha encantado el film, sobre la novela la catedral del mar; y la puesta en escena de algunos compañeros para recordar y aprender obras de artes .
  • HISTORIA A TODAS,http://historiaaportodas.blogspot.com.es/destacó la cantidad de mapas conceptuales y actividades que se extraen y tan útiles en la materia de historia,junto a la cantidad de videos- documentales para entender nuestra historia, sin duda , un merecido premio a sus espaldas. 
 Señalar que la mayoría de estos trabajos, tienen soporte en eduwikis. Me quedo con todos, pero especialmente con los relacionados , con aquellos que te permiten llegar hasta la recreación  de las civilizaciones clásicas, Una de romanos, se ofrece un trabajo " caza del tesoro" , de búsqueda, investigación y cooperación  de la vida en la clásica. Destacar el trabajo , el Rubén Losada, sobre el tiempo y el clima, material de apoyo , para explicar los cotidianos mapas del tiempo.
Y por último, recomiendo un viaje por este enlace, http://lasprimerasvanguardias.wikispaces.com/,
el contenido conceptual es acto para cualquier clase de arte, y no debemos olvidarnos de todo el contenido, ampliación de la materia, ejercicios a través de la caza del tesoro, en arte vanguardistas a la carta.

Maravilloso viaje cultural, cargado de material didáctico, un mundo de nuevas ideas , nuevos materiales que los docentes actuales precisamos. 
Bárbara Molina 



No hay comentarios:

Publicar un comentario