domingo, 2 de diciembre de 2012

TF2_LÍNEA DE TIEMPO



LÍNEA DEL TIEMPO
La segunda de las intervenciones que he elaborado consiste en la creación de una línea del tiempo sobre el fin del mundo antiguo, tema que ya ha sido visto en clase y del cual l@s alumn@s ya han sido evaluados.
La línea del tiempo deberá contener los principales acontecimientos relacionados con el tema. Deberán incluir texto explicando qué ocurrió en esa fecha, vídeos educativos que sirvan para entender mejor dicho acontecimiento, enlaces a páginas web para ampliar información o enlaces a actividades interactivas para repasar los contenidos.
Curso de aplicación: 2º ESO
Objetivos:
-       Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y acontecimientos relevantes en el Imperio Bizantino, Carolingio y en el Islam.
-       Buscar y seleccionar información gráfica, icónica, textual… proporcionada por las tecnologías de la información y comunicación, tratarla de acuerdo con el fin perseguido y comunicarla de manera organizada e inteligible.
-       Saber crear una línea de tiempo utilizando la aplicación Dipity.
Contenidos:
-       Localización en el tiempo y en el espacio de períodos y acontecimientos históricos.
-       Las líneas de tiempo.
-       El Imperio Bizantino, El Imperio Carolingio y el Islam.
Temporalización:
Cinco sesiones
Criterios de Evaluación:
-       Sitúa en el tiempo y en el espacio los acontecimientos más importantes sobre el fin del mundo antiguo.
-       Elabora una línea del tiempo siguiendo las directrices dadas.
Desarrollo de las sesiones:
Para el desarrollo de las sesiones se utilizarán los siguientes recursos:
Sesiones 1 y 2:
-       Las dos primeras sesiones estarán centradas en la explicación del proyecto y en la búsqueda del material necesario (vídeos, mapas, actividades interactivas y webs con información). Este es el material que posteriormente se incluirá en la línea del tiempo.
-       Algún ejemplo de vídeo sería:



 
Como ejemplo de actividades interactivas para repasar el tema podrían incluir esta de librosvivos.
 
Sesión 3:
-       Explicación de cómo se crea una línea de tiempo con Dipity utilizando la siguiente presentación:

Sesión 4:
-       Elaboración de la línea de tiempo (si no da tiempo en clase se acabará en casa).
Sesión 5:
-       Presentación de los trabajos.
Un ejemplo sería la siguiente línea de tiempo que he creado, aunque le faltarían acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario