LÍNEA DEL TIEMPO
La segunda de las intervenciones que he elaborado consiste
en la creación de una línea del tiempo sobre el fin del mundo antiguo, tema que
ya ha sido visto en clase y del cual l@s alumn@s ya han sido evaluados.
La línea del tiempo deberá contener los principales
acontecimientos relacionados con el tema. Deberán incluir texto explicando qué ocurrió
en esa fecha, vídeos educativos que sirvan para entender mejor dicho
acontecimiento, enlaces a páginas web para ampliar información o enlaces a
actividades interactivas para repasar los contenidos.
Curso de aplicación:
2º ESO
Objetivos:
-
Identificar y localizar en el tiempo y en el
espacio los procesos y acontecimientos relevantes en el Imperio Bizantino,
Carolingio y en el Islam.
-
Buscar y seleccionar información gráfica,
icónica, textual… proporcionada por las tecnologías de la información y
comunicación, tratarla de acuerdo con el fin perseguido y comunicarla de manera
organizada e inteligible.
-
Saber crear una línea de tiempo utilizando la
aplicación Dipity.
Contenidos:
-
Localización en el tiempo y en el espacio de
períodos y acontecimientos históricos.
-
Las líneas de tiempo.
-
El Imperio Bizantino, El Imperio Carolingio y el
Islam.
Temporalización:
Cinco
sesiones
Criterios de Evaluación:
-
Sitúa en el tiempo y en el espacio los
acontecimientos más importantes sobre el fin del mundo antiguo.
-
Elabora una línea del tiempo siguiendo las
directrices dadas.
Desarrollo de las sesiones:
Para
el desarrollo de las sesiones se utilizarán los siguientes recursos:
Sesiones
1 y 2:
-
Las dos primeras sesiones estarán centradas en
la explicación del proyecto y en la búsqueda del material necesario (vídeos,
mapas, actividades interactivas y webs con información). Este es el material
que posteriormente se incluirá en la línea del tiempo.
-
Algún ejemplo de vídeo sería:
Como ejemplo de actividades interactivas para repasar el tema podrían incluir esta de librosvivos.
Sesión 3:
-
Explicación de cómo se crea una línea de tiempo
con Dipity utilizando la siguiente presentación:
Sesión
4:
-
Elaboración de la línea de tiempo (si no da
tiempo en clase se acabará en casa).
Sesión
5:
-
Presentación de los trabajos.
Un
ejemplo sería la siguiente línea de tiempo que he creado, aunque le faltarían
acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario