sábado, 1 de diciembre de 2012

TF 1 LA REVOLUCIÓN RUSA




LA REVOLUCIÓN RUSA Y  EL NACIMIENTO DE LA URSS.

Nivel Educativo: 4º ESO

Asignatura: Historia

Bloque de contenidos: El siglo XX. La Revolución rusa
Objetivos:
-       Introducir a los alumnos en el desarrollo de la Revolución Rusa y Nacimiento de la URSS.
-       Fomentar la búsqueda de información y su tratamiento en entornos digitales.
-       Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.

Aplicaciones o recursos:

Desarrollo:
Las actividades se desarrollarán en unas 9 sesiones.

Las actividades comienzan con el visionado de un pequeño vídeo en el se presenta a los alumnos un pequeño resumen de los hechos más importantes de la unidad.




Grupo 1 : La Rusia Zarista a comienzos del siglo XX
Grupo 2 : 1917. Las Revoluciones de Febrero y Octubre
Grupo 3: el nacimiento de la URSS
Grupo 4: La dictadura de Stalin.

La primera actividad que van a realizar los alumnos es la de completar una línea del tiempo. El tutor ha elaborado una línea del tiempo que los alumnos deberán completar, cada uno en los apartados creados para cada grupo.







La segunda actividad sería la elaboración de una presentación. Cada grupo se encargará de la elaboración de una presentación que luego deberá exponer al grupo clase. Para la realización de las presentaciones se ha decido que los alumnos trabajen con prezi o glogster, porque son las opciones que ofrecen opciones más tractivas para el trabajo. El profesor debe explicar a los alumnos, con ayuda de los video tutoriales, cada aplicación, y es necesario emplear un par de sesiones para que cada grupo elabore y exponga su trabajo. A modo de ayuda o guía se han seleccionado dos presentaciones elaboradas con estas aplicaciones para que sirvan como referencia a los alumnos.

http://prezi.com/j4_4crel9y-8/revolucion-rusa/?kw=view-j4_4crel9y-8&rc=ref-24559243



div class="prezi-player">




Evaluación: La unidad se valorará mediante la exposición en el aula de las diferentes actividades: la línea del tiempo y la presentación, y también mediante un cuestionario elaborado con preguntas generales de cada una de las partes de la unidad.  Para la elaboración del cuestionario cada grupo elegirá 10 preguntas que resuman los contenidos de sus apartados, de manera que se complete el cuestionario que ha comenzado el profesor.


.0 preguntas que resuman los contenidos de sus apartados, de manera que se complete el cuestionario que ha comenzado el profeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario