lunes, 3 de diciembre de 2012

TAREA FINAL. INTERVENCIÓN EDUCATIVA 2. Mapa con las capitales de cada una de la comunidades autónomas.

Hola a tod@s

Esta segunda intervención educativa relacionada con la Tarea final del curso Ciencias Sociales 2. pretende ser complementaria de la primera que he hecho.

En este caso se trata de una actividad centrada en elaborar un mapa interactivo a través de la aplicación Google Maps. La asignatura y el perfil de los alumnos es el mismo que el de  la primera intervención educativa que he diseñado para esta parte del curso, es decir, para alumnos de 3º de ESO de un grupo de Diversificación Curricular dentro de la asignatura Ámbito Lingüístico y Social I Esta tarea está relacionada con el tema: Organización administrativa de España.

En esta tarea los objetivos son dos: Conocer la ubicación de cada una de las capitales de cada una de las autonomías y de las sedes de cada uno de los parlamentos autonómicos y manejar la aplicación Google.maps para elaborar mapas interactivos.

Ahora se trata de que elaboren un mapa interactivo con Google.maps en dónde sitúen la capital de cada una de las autonomías en las que está organizado el estado español y en cada una de esas marcas pongan una foto del edificio en dónde está la sede de cada uno de los gobiernos de cada autonomía, nombre y apellidos y una foto de cada presidente o presidenta de las distintas comunidades autónomas, el número de parlamentarios que hay en cada una de ellas y un enlace a la página oficial de cada uno de los parlamentos autonómicos.

Igual que en la actividad anterior deberán hacer también un documento de texto en el que queden recogidas las informaciones que van a introducir en cada una de las marcas que van a colocar en los mapas que deben elaborar.

Para esta actividad creo que serán necesarias tres sesiones, teniendo en cuenta que en el centro en el que trabajo cada una de estas sesiones equivalen a dos sesiones en los grupos ordinarios.

En la primera sesión  haremos el visionado de estos dos vídeos en dónde se explica cómo utilizar esta herramienta, se darán de alta en google.maps y empezarán a elaborar cada uno su mapa.
Las dos siguientes las destinaremos a completar el mapa para que cumpla todos los requisitos y, una vez publicado deberán "embeberlo" en le blog relacionado con la materia que cada uno ellos administra.













Para la evaluación de esta tarea tendré en cuenta la actitud que muestren ante la actividad, la "calidad" de la información que hayan puesto en cada uno de las "marcas" que hayan puesto en el mapa que elaboren y si incluyen en cada una de ellas la información que se les pide.

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