Comenzamos con una animación en la cual los alumnos podrán repasar las características básicas de los diferentes climas del mundo y conocer su localización en el mapa de un modo interactivo. Al mismo tiempo que ven la animación deben ir apuntando, por cada clima, dos países en los que el mismo predomine o abarque un amplia extensión de su territorio. Asimismo, indicarán la vestimenta que se llevarían a dichos países si viajase allí durante el mes de julio.
A continuación, los alumnos comprobarán los conocimientos adquiridos con el siguiente juego:
Juego Climas mundo
CÓMO SE COMENTA UN CLIMOGRAMA
Pasemos ahora a los climogramas, en el siguiente enlace los alumnos aprenderán a elaborar un climograma, tienen además una serie de datos de diferentes climas y de ejercicios para practicar:
La información necesario para conocer cómo se comentan este tipo de gráficos se facilitará con las siguientes presentaciones.
CÓMO SE COMENTA UN CLIMOGRAMA
Para finalizar, propondremos a los alumnos la posibilidad de hacer climogramas por ordenador. Nos informaremos para ello en el siguiente enlace:
CLIMOGRAMAS POR ORDENADOR
La consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto se evaluará mediante una prueba objetiva en la que los alumnos tendrán que elaborar y comentar (en papel) un climograma a partir de los datos que les facilitemos. Asimismo, como trabajo voluntario que contará para la evaluación, aquellos alumnos que hayan adquirido gran destreza en la confección de climogramas por ordenador podrán publicar algunos en el blog de la asignatura, con sus respectivos comentarios.
Todos los recursos se subirán al blog de la clase, para que estén accesibles siempre que los alumnos quieran consultarlos.
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