jueves, 6 de diciembre de 2012

2ª Tarea final


·         Título: Cómo se vivía en una ciudad medieval
·         Nivel: 2º ESO
·         Asignatura: Ciencias Sociales
·         Tema del currículum: Las ciudades medievales
·         Objetivos:
ü  Comprender los datos ofrecidos en diversos soportes: mapas, tablas y gráficos.
ü  Buscar información, procesarla y exponerla.
ü  Conocer las razones de la revitalización o el origen de la ciudad medieval.
ü  Identificar los principales espacios de la ciudad medieval.
ü  Reconocer los grandes centros mercantiles y las rutas comerciales de la Edad Media.

·         Recursos Web:
ü  Dos presentaciones de la ciudad medieval, sus elementos, los gremios y el sistema defensivo en slideshare.
ü  Visualización de un esquema de los castillos medievales en prezi, realizado por mí, con un video insertado de youtube.
ü  Realización de actividades muy didácticas e interesantes en un enlace del mecd.gob.es
ü  Ejercicios de repaso en authostream y eslvideo
·         Temporalización:
Al ser una introducción a la ciudad medieval y sus elementos dedicaremos cuatro sesiones:
ü  Primera sesión: lectura del libro de texto y visualizaciones de las diapositivas en slideshare. Lluvia de ideas.



ü  Segunda sesión: esquema en prezi elaborado por mí, y vídeo de youtube. Los alumnos tendrán que dibujar su propia ciudad medieval con todos los elementos, incluyendo una explicación del castillo medieval y sus partes, lo cual lo habrán visualizado en el vídeo.





ü  Tercera sesión: Es una sesión de repaso con las numerosas actividades que vienen en este enlace. Se puede trabajar algunas en pareja, exponerlas en clase y corregirlas. La cantidad de recursos nos permite poder repasar el tema durante toda la hora.
ü  Cuarta sesión: la dedicaremos a la evaluación final, repitiendo algunas actividades del día anterior y realizando un autotest realizado por mí de eslvideo.com



·         Evaluación: la evaluación se basará en la observación del trabajo del aula, recogida de libretas, actividades realizadas individuamente y por parejas, nivel de consecución de los objetivos y sobre todo, actividades de eslvideo y del enlace del mec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario