lunes, 3 de diciembre de 2012

TAREA FINAL. INTERVENCIÓN EDUCATIVA 2. Historia de España: la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.

Asignatura: Conocimiento del Medio.

Nivel educativo: 6º Curso de E. Primaria.

Objetivos:

  • Conocer el hecho del descubrimiento de América y sus repercusiones.
  • Conocer las principales culturas precolombinas.
  • Analizar los tiempos de los reinados de los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II  y la llegada al trono de los Borbones.
  • Diferenciar por sus características la organización social en la Edad Moderna.
  • Identificar las manifestaciones artísticas y literarias más destacadas del Siglo de Oro.


Contenidos:
La Edad Moderna y Contemporánea en la Península Ibérica.

Competencias:
Además de la competencia Social y ciudadana,  se contribuye al desarrollo de las competencias de Tratamiento de la información y competencia digital, Aprender a aprender, Lingüística, Cultural y artística y de Autonomía e iniciativa personal.


Las actividades propuestas complementan y amplían los contenidos del libro de texto.

Temporalización: 4 sesiones (4 sesiones por cada etapa histórica)


La Edad Moderna en España

  • Primera sesión:

Navegar por los contenidos de las páginas que ofrecerán una visión de:

Las Culturas Precolombinas






El Descubrimiento de América



La España de los Austrias


La vida en el Siglo de Oro


La sociedad


Las expresiones artísticas: la pintura
Pintura Barroca espa ola


Tras la misma, realizar, de forma individual esta actividad de autoevaluación -visión parcial de la misma-

Y buscar otra información y recursos de su interés.

  • Segunda sesión, realizar la tarea de Evaluación:

Organizados para un trabajo cooperativo en pequeños grupos, publicar en el blog una entrada (enlaces, texto, fotografías…) sobre un aspecto, un tema, un acontecimiento o un personaje histórico de la época que ellas/os mismas/os elegirán, explicando los motivos por los que han seleccionado o elaborado ese material para compartirlo con sus compañeros/as. 

La Edad Contemporánea en España

  • Tercera sesión:

Visitar





Realizarán, de forma individual, su autoevaluación en las aplicaciónes didácticas http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio6/espana_en_la_edad_contemporanea/index.htm

  • Cuarta sesión, organizados en pequeño grupo, realizar la siguiente tarea-evaluación: añadir un evento a la línea del tiempo visitada en la sesión anterior.






PARA REALIZAR UN REPASO QUE CONSOLIDE LOS CONTENIDOS ABORDADOS EN AMBAS INTERVENCIONES EDUCATIVAS, EL ALUMNADO REALIZARÁ EL JUEGO:

Y:


Para ello dispondrá de una sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario