sábado, 1 de diciembre de 2012
Tarea final 2: Nuestro planeta y el Agua
JUSTIFICACIÓN:
Esta unidad va dirigida a alumnos del tercer ciclo de Primaria, y en concreto a 5º de Primaria. Con estas actividades pretenderemos que el alumno adquiera contenidos del Conocimiento del Medio, interactúe con el medio físico y contribuya al desarrollo social, lingüístico además de adquirir una competencia digital.
OBJETIVOS
Los objetivos que pretendemos que alcance los alumnos son los siguientes:
- Aprender que los rios son corrientes continuas de agua que desembocan en los mares.
- Saber que las aguas superficiales están formadas por el agua de mares, lagos, lagunas, ríos y embalses.
- Interpretar el perfil del curso de un rio.
- Comprender como las rocas se desgastan y se mezclan con restos de seres vivos para formar el suelo.
- Aprender que los restos de los materiales erosionados son transportados y se acumulan y sedimentan sobre la superficie.
ACTIVIDADES WEB 2.0
En primer lugar la actividad que he colgado es una linea del tiempo como se ha reflejado la Geografía a través del tiempo.
En segundo lugar los alumnos verán dos videos: el primero sobre el Planeta Tierra (Geosfera, Hidrosfera y Atmósfera) y posteriormente se proyectará un video sobre los accidentes geográficos en la corteza, donde estudiaremos las partes de un río y factores que influyen en él como es la contaminación y los problemas del medio ambiente. A continuación los alumnos harán una puesta en común de los visto en clase. Para evaluar esta actividad los alumnos deberán realizar por grupos distintos murales sobre actividades de los ríos y las vertientes correspondientes donde desembocan. Otros grupos su trabajo versará sobre actuaciones para la protección del medio ambiente.
Por último, los alumnos visualizarán un video de ESL video sobre la erosión, transporte y sedimentación de la corteza terrestre. Para comprobar que los alumnos ha comprendido los conceptos de los accidentes geográficos tendrán que contestar al cuestionario que verán en la PDI donde irán contestando por grupos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario