domingo, 2 de diciembre de 2012

TF "ULTREIA PEREGRINO"

 
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ¡¡¡¡¡ULTREIA PEREGRINO!!!
 
Es una actividad dirigida a los alumnos de 2º de la Eso.
 
  • Los Objetivos que se pretenden lograr son: 

1.Comprender la importancia del hecho religioso en la Edad Media.

2.Conocer las manifestaciones artísticas más destacadas del Camino de Santiago.

  • Los Contenidos que se trabajan son:

1. El Camino de Santiago: origen, desarrollo e importancia política, económica, artística y cultural

2. La importancia de lo religioso en la Edad Media

3. Analogía y diferencias con otras religiones respecto del fenómeno de las peregrinaciones.

  • En la Evaluación se tendrá en cuenta: 
  1. El trabajo en equipo.
  2. La capacidad de búsqueda de información.
  3. La capacidad de síntesis.
  4. La elaboración del trabajo (corrección ortográfica y gramatical)
  5. Comunicación oral de las conclusiones.
PUNTO DE PARTIDA:

 
 
 
 
 Visualización de los vídeos, en los cuales se les proporciona información general sobre el Románico y sobre el  Camino, se pretende que los alumnos tengan la percepción de que no hay un único Camino.

Trabajo en clase con:


 


Dependiendo del nº de alumnos en clase dividir el camino en etapas, de tal forma que cada grupo, formado por dos alumnos, se encargue de una parte del mismo. Así, con el esfuerzo de todos, llegaremos a la meta.
 
  • TAREAS: Buscar en internet, a través de los recursos facilitados, la respuesta a las siguientes preguntas:

    1. Atuendo de un peregrino.
    2. Realizar el itinerario a seguir (Etapa del Camino Francés que te haya tocado en el sorteo), enumerando los monumentos románicos más importantes.
    3. A través de tus conocimientos previos y con la ayuda de las páginas visitadas, dime cuáles son las características más importantes del Románico en arquitectura, escultura y pintura
    • RECURSOS:
    1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMINO:
     
    2. RUTAS:
     
    3. MONUMENTOS:
     
    4. HISTORIA:
     
     
     
     
     
    • EVALUACIÓN

    1. Redactar en formato electrónico una presentación clara sobre el trabajo de cada grupo.
    2.  Realización de las siguientes actividades:
     
     
     
        


     






































     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario